La Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa estudia abrir un expediente sancionador por el corte de suministro en Albolote

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada se encuentra a la espera de un segundo informe de la compañía eléctrica Sevillana Endesa sobre el corte de luz que dejó durante casi 24 horas sin luz a los vecinos de la Plaza Menorca en la capital granadina el pasado mes de julio.

Según informó a Europa Press, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia su Delegación está estudiando los expedientes abiertos por los apagones registrados durante el verano en la capital y algunos municipios de la provincia, asegurando que no se descarta aplicar un expediente sancionador a la empresa de electricidad en algunos casos.

Es el caso del apagón registrado en la capital el 26 de julio pasado, que afectó a unos 500 vecinos de la Plaza Menorca y también del corte de suministro eléctrico que se produjo en el mes de julio en el municipio de Albolote y que afectó a la mitad de la población.

Zubeldia, explicó que en el caso del apagón registrado en Albolote, «el informe de Sevillana en el que nos explica el motivo del corte no nos satisface» por lo que según dijo «estamos estudiando la posibilidad de abrir un expediente sancionador».

En el caso del corte eléctrico en Plaza Menorca, el delegado recordó que la Junta abrió al día siguiente un expediente sancionador, obteniendo respuesta de Sevillana a través de un informe el 17 de agosto; pero la Junta no entiende tampoco el motivo esgrimido para justificar dicho corte, ya que según explicó Zubeldia, «la compañía alegó lo de siempre, que los equipos son antiguos y que necesitaban de mantenimiento».

Es por ello, que la Delegación ha abierto otro periodo para que la compañía aporte más documentación. La petición de este segundo informe fue registrada el 5 de septiembre y la Junta todavía se encuentra a la espera de una respuesta por parte de Sevillana.

EXPEDIENTES INFORMATIVOS

El delegado informó que en el caso de los apagones que se registraron también en la temporada estival en varios municipios de la zona norte como Gobernador, Darro, Fonelas, entre otros, la Junta, que abrió varios expedientes informativos, ha decretado su cierre por considerar «adecuada» la respuesta de Sevillana Endesa por lo que se han cerrado los expedientes y no cabe la interposición de un expediente sancionador.

Igual suerte han corrido los expedientes informativos abiertos con motivo de los cortes de suministro producidos en varios puntos de la capital en el mes de junio, como son Pedro Antonio Alarcón, la Barriada de las Flores, Recogida y La Chana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí