Morales sostiene que el Ayuntamiento quiere eliminar la representación ciudadana en los patronatos municipales

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada sostuvo hoy que el equipo de gobierno en el Consistorio quiere eliminar la representación ciudadana y de otras instituciones en los distintos patronatos municipales con motivo de su adaptación a la Ley de Grandes Ciudades y criticó que el PP haya perdido la encomienda de gestión del Centro Albaicín a causa del «desentendimiento y confrontación» con la Junta de Andalucía.

El concejal de IU, Manuel Morales, calificó, en rueda de prensa, la pérdida de la gestión municipal del Centro Albaicín otorgada por parte de la Junta de Andalucía al Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), como un «fracaso político» del alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Morales, que realizó un repaso sobre la gestión del PP en los organismos autónomos y patronatos municipales como son el de las Escuelas Infantiles, el del Centro Manuel de Falla, el Patronato Residencia Fernández de los Ríos y el Patronato de la Huerta de San Vicente, destacó la gestión realizada en el IMFE, como «la más calamitosa de todas las que está llevando a cabo el PP».

Así, dijo que en el IMFE, «la acumulación de juicios perdidos por despidos arbitrarios e improcedentes le han costado a esta ciudad 120.000 euros, de los que tendrá que responder políticamente el equipo de gobierno».

Además, Morales criticó la pérdida de gestión del Centro Albaicín, encomendada al IMFE por la Junta, y que ésta ha decidido rescindir por la «falta de interés» del Ayuntamiento en seguir adelante con la gestión de este centro municipal, «un centro de referencia para el empresariado de esta ciudad», según destacó.

Morales también criticó la situación en la que se encuentra el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, en el cual, según indicó, el Ayuntamiento pretende dejar sin representación a la ciudadanía y a demás instituciones, creando un consejo rector en el que solamente estén representados nueve vocales, todos concejales del consistorio.

En cuanto al Patronato Municipal de la Huerta de San Vicente, el edil de la formación de izquierdas manifestó que el Consejo Rector no se reúne desde hace un año, cuando hay temas importantes que tratar como la financiación del Centro Lorca y la posibilidad de la integración del Patronato en la Fundación Lorca.

Además, Morales también se refirió a la gestión en el Centro Cultural Manuel de Falla y a la reducción presupuestaria del 30 por ciento a la que ha sido sometido por parte del Consistorio, y lamentó que este patronato se haya convertido en «zona de guerra», al enfrentar a Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí