GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Los resultados del estudio bacteriológico realizado para determinar la existencia o no de meningitis, en la niña de seis años que ingresó el pasado 2 de octubre en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada), han sido negativos, aunque los facultativos han confirmado que la niña padece una meningitis procedente de la bacteria meningococo, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La pequeña que fue trasladada el lunes pasado a planta sigue en el hospital y se encuentra bien, a la espera de obtener el alta médica, que se producirá en próximos días.

Los resultados del cultivo han sido negativos, aunque según explicaron fuentes sanitarias «esto puede deberse a que la niña tomara algún antibiótico antes de llegar al hospital», lo que oculta la bacteria en el estudio realizado, pero no los síntomas que determinan, según los pediatras, la meningitis.

El equipo médico del Centro de Salud Santa Ana ya procedió a establecer las medidas de profilaxis y vacunación establecidas para estos casos a los 25 alumnos que comparten aula con la pequeña, aunque señalaron que estas medidas son las pautas normales que se suelen establecer en los protocolos sanitarios, «sin que por ello deba generarse alarma».

El personal sanitario del centro dispensó, según el colegio donde cursa estudios la pequeña, tres dosis más a los padres de estos alumnos, y se procedió a la limpieza y desinfección del aula como medidas de precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí