GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

Las obras del Hospital del Campus de la Salud de Granada avanzan a un «buen ritmo», según señaló la consejera de Salud, María Jesús Montero, que señaló que de la inversión total de 110 millones de euros a finales de año ya se habrá ejecutado el 21 por ciento.

La consejera, que ha visitado hoy las obras del centro hospitalario, señaló que las mismas se están ejecutando conforme a las previsiones y que en la actualidad el volumen de obra en el bloque central del complejo ha llegado hasta la quinta planta. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 80 meses por lo que estará en funcionamiento en 2009.

El diseño del centro, según indicó la consejera, se realizó «pensando expresamente en las necesidades de los pacientes y de sus familiares y atendiendo a términos de confort para el desarrollo y gestión del trabajo». En este sentido, el modelo hospitalario favorece la máxima accesibilidad para los familiares de los pacientes y la ergonomía en los puestos de trabajo.

HOSPITAL INNOVADOR

Para la consejera, este centro es un hospital «innovador, flexible y capaz de adaptarse a los cambios» y, según dijo, «se constituirá en el principal referente sanitario de España».

El hospital tendrá una superficie construida de 110.000 metros cuadrados y se alzará sobre nueve plantas, una de sótano y ocho sobre rasante. Estará dotado con la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y ofertará las especialidades de Medicina Nuclear, Cirugía Vascular, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Oncología, Radioterápica, Biotecnología, Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico.

Además, contará con un amplio arco de hospitales de día en las áreas de Medicina, Oncohematología, Hemodiálisis, Enfermedades Infecciosas y procesos quirúrgicos, con unos 80 puestos de atención y tratamiento. Las urgencias dispondrán entre otras instalaciones de una sala de emergencias, 22 consultas y 44 puestos de observación para adultos y niños y áreas de radiodiagnóstico.

El área de hospitalización estará dotada con recursos físicos e instalaciones para más de 700 camas, mientras que el bloque quirúrgico contará con 26 quirófanos, repartidos entre cirugía general, cirugía mayor ambulatoria, urgencias y obstetricia. El proyecto también incluye 132 consultas con amplias zonas de espera.

Junto a la labor asistencial, el hospital desarrollará, en colaboración con la Universidad, una importante actividad investigadora y formativa.

Para ello será dotado con áreas docentes, bibliotecas, laboratorio de investigación y quirófanos experimentales, lo que, según indicó la consejera, «permitirá su habilitación como centro de referencia en investigación y tecnología».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí