GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes del Infoca han sofocado hoy cuatro incendios forestales de diversa importancia en los municipios de Fonelas, Cádiar y Torvizcón y el paraje de la capital conocido como Cerro de San Miguel, donde ha ardido media hectárea de pastizal y matorral.

Según informaron a Europa Press fuentes del Infoca, el primero de ellos tuvo lugar en el Cerro de San Miguel sobre las 14.20 horas, siendo controlado media hora más tarde.

En las labores de extinción participaron 32 especialistas del Infoca, tres técnicos y agentes de la Consejería de Medio Ambiente, además de un avión de carga en tierra, un helicóptero de extinción y un vehículo autobomba. Según informó el Servicio de Emergencias 112, los técnicos permanecerán hasta medianoche como medida preventiva ante la posibilidad de que los tocones incendiados puedan generar un nuevo fuego.

En Fonelas el siniestro se produjo sobre las 13.00 horas de hoy en el paraje Rambla Vacaire. Intervinieron dos agentes, 14 especialistas y tres vehículos autobomba que lograron sofocar el incendio sobre las 14.00 horas.

En el Cortijo de los Cayetanos de Torvizcón también se incendió una zona de pastizal y matorral sobre las 19.00 horas que ha sido controlada, mientras que en Cádiar se inició media hora más tarde en la Sierra de la Contraviesa (Alpujarra). En este último, también controlado, participaron un agente de Medio Ambiente, 14 especialistas en extinción, un avión de carga en tierra y un vehículo autobomba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí