GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

Unos mil trabajadores sanitarios del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se concentraron esta mañana ante las puertas del centro en protesta ante la «escasez de plantilla y la falta de cobertura en muchos de los servicios hospitalarios», según denunció hoy el dirigente de CC.OO. en el citado hospital Daniel Castro.

En declaraciones a Europa Press, Castro señaló que el centro hospitalario está sumido en un «caos y en una sensación de inestabilidad total», que vivió «su máximo repunte durante este verano», considerado, añadió, «el peor al que he asistido en 25 años de trabajo en este centro».

En este sentido, denunció que, «si bien la situación del centro nunca es que se haya caracterizado por ser muy buena, lo cierto y verdad es que desde el pasado mes de mayo, coincidiendo con la entrada del nuevo gerente, Antonio Domínguez, las carencias se han acentuado». Así, y a modo de ejemplo, aseguró que «de los 22 celadores que faltan en el centro por distintos motivos, sólo se han cubierto cuatro de esos puestos».

Además, criticó que «categorías como auxiliar de Enfermería o pinche de cocina son de las que más están sufriendo esta falta de personal en sus servicios», toda vez que apuntó que «el resto de categorías como facultativos o el cuerpo de administrativos siguen tan mal como lo han estado desde siempre».

Por todo ello, el dirigente de CC.OO. apeló «a la conciencia de la dirección-gerencia y del propio SAS» para que «remedie este caos», por lo que pidió «que se preocupen un poco más de los trabajadores y de sus demandadas en lugar de hacer tantas campañas de marketing».

PLAN DE CHOQUE

A tenor de ello, Castro anunció a Europa Press que la semana próxima «pediremos una reunión con el gerente del centro hospitalario con objeto de que acepte la elaboración de un plan de choque consensuado con el resto de los sindicatos con representación en el hospital», ya que, de lo contrario, advirtió, «la protesta de hoy no pede ser más que la punta del iceberg de un conflicto que puede endurecerse».

Según el dirigente de CC.OO. en el Virgen de las Nieves, la situación del hospital «es tan caótica que, a la no cobertura del personal de baja, se añade la apertura de nuevos servicios hospitalarios que luego no se dotan de personal», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí