GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía prevé la asistencia de un millar de personas a las visitas guiadas gratuitas en los siete itinerarios programados para el próximo sábado, dentro de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, una iniciativa promovida por el Consejo de Europa en 1991, que tiene como finalidad acercar a los ciudadanos al patrimonio cultural de su entorno, ofreciéndoles la posibilidad de descubrir lugares que no son accesibles al gran público.

Según informó hoy la Junta a través de un comunicado, de los siete itinerarios programados, cuatro de ellos se realizarán en Granada capital, y tres por la provincia, en concreto por los municipios de Castril, Alhama de Granada y Motril. Las visitas se encuentran guiadas por especialistas, lo que permitirá a los participantes obtener «una información y un conocimiento más detallado y específico de los lugares que visita».

Esta nueva edición se centrará en los jardines y plazas sobre las que girarán las visitas organizadas. El primer itinerario hará un recorrido por la Plaza y Jardines del Triunfo, para pasar a Plaza de Puerta Elvira, seguir por Plaza Nueva y finalizar en Plaza Santa Ana. Otro de los recorridos se centrará en las Plaza de la Universidad, en Plaza de las Pasiegas, en Bib-Rambla y Plaza de Alonso Cano.

Los participantes que decidan salir a conocer otros municipios de Granada, como por ejemplo Alhama de Granada, tendrán la posibilidad de disfrutar de entornos como el de la Plaza de los Presos o Plaza Mayor, Plaza del Cisne, los Jardines del Castillo o los del Balneario, según informó la Delegación de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí