GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, lamentó hoy la dimisión del director del Auditorio Manuel de Falla, Manuel Quirós, presentada el viernes por escrito al Ayuntamiento y achacó la misma a la situación económica «heredada» del Centro.

En rueda de prensa y al ser preguntado por su valoración sobre la dimisión de Quirós, que hoy adelantó el diario Ideal, García Montero señaló que el trabajo que ha desarrollado Manuel Quirós ha sido «impecable», considerando que ha sido «posiblemente el mejor» de los directores de este centro, por lo que lamentó no poder seguir contando con «un profesional de su valía».

García Montero quiso destacar el «trabajo encomiable» realizado en el Auditorio, «donde hemos conseguido ver reducida la deuda que arrastramos de los últimos cuatro años», y señaló que «la situación económica que heredamos es absolutamente lamentable y el esfuerzo que hay que desarrollar en este sentido de gestión económica es muy importante».

Con ello, el concejal dijo que «lamentablemente las condiciones heredadas no eran las más idóneas para poder hacer una labor tranquila». Los motivos que, según el edil, esgrime Quirós para presentar su dimisión se derivan de que el trabajo «es muy complejo, le lleva una dedicación muy importante y en él debe coordinar las actividades que desarrolla la OCG, el propio centro y al Archivo Manuel de Falla».

El Ayuntamiento le ha transmitido que comprende su decisión y «entendemos que el trabajo que quiere desarrollar en el centro es muy grande», si bien, según señaló García Montero, ha transmitido al Consistorio que «trabajará con nosotros para terminar de realizar la programación que estaba prevista hasta final de año».

El área de cultura del Ayuntamiento granadino y concretamente, el director de servicios, José Luis Carmona, va a asumir la gestión del Auditorio «para que el funcionamiento del centro se haga dentro de la normalidad, hasta que quede constituido el nuevo Patronato Manuel de Falla», indicó el concejal de Cultura.

APUESTA POR EL CENTRO MANUEL DE FALLA

Además, manifestó que el Ayuntamiento va a seguir apostando por el Centro Cultural Manuel de Falla, «como lo hemos estado haciendo», señalando en este punto que las obras de reforma en el centro las ha hecho «exclusivamente» el Ayuntamiento y que éste va a trabajar por «mejorar la situación económica y garantizar normalidad en el funcionamiento del archivo y de las relaciones que deben existir entre archivo y la OCG».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí