El Ayuntamiento insiste en que no existen razones técnicas para el cambio de ubicación sino «motivos económicos»

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, señaló hoy que el convenio entre la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el Ayuntamiento de Granada suscrito con motivo de la exposición sobre la reina Isabel La Católica en el quinto centenario de su muerte, «debe actualizarse y completarse porque existen nuevos factores».

Por su parte el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, manifestó que el cambio de ubicación de la exposición (del Monasterio de San Jerónimo al Crucero del Hospital Real), se debe a «motivos económicos» y señala que no existen razones técnicas para el cambio.

Así, el concejal señaló hoy en rueda de prensa que la Sociedad Estatal de Conmemoraciones no ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento este cambio, que supone un incumplimiento del convenio suscrito, según Montero y que sin embargo, sí han recibido en el Archivo Histórico de Granada un escrito anunciando el cambio porque «el acondicionamiento del Hospital Real es más barato».

Sobre este convenio, el delegado de Cultura, también en rueda de prensa dijo que existen «nuevos factores» que hacen necesario su actualización y que también tiene que ser «completado» porque la muestra también cuenta con la participación de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Pérez Tapias aseguró que no existen «ningunos elementos de entorpecimiento o de obstrucción» y apuntó que la Sociedad Estatal ha apreciado que «es difícil a estas alturas y con los trabajos de acondicionamiento del Monasterio de San Jerónimo sin concluir, que en noviembre la muestra pueda realizarse con las condiciones exigibles por los criterios museísticos».

Sin embargo, para el edil popular, con el cambio ahora se da un problema de «redimensionar y acondicionar» la exposición con un volumen de 300 piezas como la exposición de Valladolid o la de Valencia, la misma magnitud de piezas que el Consistorio granadino quiere para esta muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí