CAJAR (GRANADA), 07 (EUROPA PRESS)

La asamblea de Izquierda Unida en Cájar (Granada), en colaboración con la Plataforma Necesitamos la Vega y Ecologistas en Acción, ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la iniciativa del gobierno municipal de reclasificar suelos de Vega en terreno urbanizable para construir chalés.

Según informó el coordinador de la asamblea de la coalición, Miguel Esteban, a través de un comunicado, «estos terrenos están clasificados en el documento ‘Ordenación y protección de la Vega de Granada’ (1998) de la Consejería de Obras Públicas como altamente productivos», por lo que solicita su protección y mantenimiento como rústicos para evitar su urbanización.

Esteban explicó que la iniciativa del equipo de gobierno de Cájar, recogida en el PGOU, afecta a suelos «de excepcional valor ambiental», desde el punto de vista paisajístico, por lo que los vecinos de la localidad consideran estos terrenos «parte de su patrimonio y un pulmón que da calidad de vida».

Dentro de esta campaña, el próximo 15 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Bellavista comenzará el ciclo ‘La Vega, riqueza y trabajo’, con el que sus organizadores pretenden «informar a los vecinos de las grandes potencialidades que encierra la Vega de Granada desde el punto de vista agrícola y la posibilidad de dar a esta zona otros usos compatibles con su conservación».

En este acto intervendrán agricultores, técnicos agrarios y representantes de asociaciones de consumidores de productos ecológicos.

IU espera que los habitantes de la Vega de Granada, una zona que comprende varios municipios del cinturón de la capital, apoyen de forma masiva esta campaña «tras haber demostrado en reiteradas ocasiones su sensibilidad hacia la conservación de este espacio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí