GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, y el presidente de la Diputación provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, han hecho entrega al Consorcio Provincial del Servicio de Extinción de Incendios de cinco vehículos, tres de primera intervención y dos autobombas, que forman parte de la subvención de 600.000 euros que la Junta concedió el año pasado al consorcio.

Los nuevos vehículos pasan ya disposición de los parques de bomberos de los municipios de Almuñécar, Granada, Guadix y Loja, integrados éstos, junto a Baza y Motril, en el consorcio.

La colaboración entre la Junta y el consorcio ha sido siempre fructífera, de ahí que la Consejería de Gobernación haya subvencionado en los últimos seis años al consorcio provincial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Granada con un importe de más de 2.700.000 euros.

La Consejería de Gobernación convoca anualmente subvenciones para financiar inversiones en los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, dirigidas a financiar la construcción, ampliación o reformas de instalaciones y a equipamiento básico consistente en vehículos y material contraincendios.

Los beneficiarios de estas subvenciones de la Junta de Andalucía son las diputaciones, los consorcios legalmente constituidos, las mancomunidades y los ayuntamientos que superan una población de 20.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí