GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El sindicato provincial de Sanidad de CC.OO en Granada ha convocado a los trabajadores del Hospital Virgen de las Nieves a una concentración a las puertas de los hospitales médico-quirúrgico y traumatología, en protesta por la falta de personal sanitario y no sanitario.

En un comunicado, el sindicato informó sobre «la situación alarmante» de la sanidad pública granadina y, en concreto de este hospital, afirmando que «no ofrece la atención de calidad que todos pretendemos».

Para CC.OO la «no cobertura de vacantes y la casi inexistencia de suplencias son prácticas habituales en el SAS», por lo que denunció que la mayoría de las unidades del hospital sufren «una situación que se agrava paulatinamente y augura un penoso final de año».

Además, el sindicato no acepta la excusa que pone la administración, alegando insuficiencia económica, y para mostrar su descontento ha convocado esta concentración, mediante la que pedirán al SAS y a la gerencia del hospital que elabore «de forma inmediata» un plan de choque que ajuste la dotación de personal y la cobertura de incidencias «para poder mantener un aceptable nivel asistencial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí