El delegado provincial asegura que el sendero está rehabilitado y abierto al público tras las obras de acometida de agua

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada presentará un proyecto de restauración paisajística del camino de la Fuente del Avellano, ubicado en el barrio granadino de San Pedro, que, tras ser aprobado por el resto de las administraciones y organismos competentes, supondrá una inversión de 60.000 euros e incluirá dos miradores, uno sobre la ciudad y otro sobre el Sacromonte.

Según informó en rueda de prensa el delegado provincial, Gerardo Sánchez, el objetivo es «aprovechar» las obras de acometida de agua con la instalación del sifón que reconduce el río Darro por debajo de tierra hasta la Dehesa del Generalife, para hacer una inversión «aún mayor» que contemple la restauración paisajística y medioambiental de la zona, uno de los paseos preferidos por el poeta Federico García Lorca.

En este sentido, indicó que el proyecto de restauración será presentado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, a la Consejería de Cultura, a la Fundación Albaicín y al Patronato de la Alhambra y el Generalife, al encontrarse a las faldas del recinto nazarí. Asimismo, indicó que los primeros contactos ya se han producido, y que de ser favorables supondrán una «importante inversión que mejorará el entorno».

Sánchez aseguró que el camino «hace bastantes días» que está restaurado y abierto al público tras las obras, señalando que «tan sólo queda por finalizar la restauración vegetal a la espera de que cambie la climatología».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí