MOTRIL (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Motril (Granada) debatirá hoy la moción de censura presentada el pasado día 22 de septiembre por dos concejales del grupo independiente Grito-PDD Carchuna y del grupo ADMI de Motril, junto con los concejales del grupo municipal socialista y los concejales de IU contra el alcalde de Motril (PP), Carlos Rojas, por la cual la alcaldía del municipio volverá a manos del PSOE, en la persona de Pedro Álvarez.

La presentación de esta moción de censura que arrebatará la alcaldía a Rojas, se produjo tras romperse el pacto de gobierno que mantenía a Carlos Rojas al frente del consistorio costero.

Para el PP la moción se ha realizado «sin que exista ninguna causa objetiva para censurar a Carlos Rojas» y además se señala que «la moción ha sido fraguada en la sombra por el PSOE motrileño», mediante «grandes promesas y proyectos» ofrecidos al grupo independiente de los anejos de la ciudad.

El concejal Vicente Morales (Grito-PDD Carchuna) y José Carlos López, presidente del grupo ADMI de Motril se han unido al PSOE y a IU para hacer efectiva esta moción.

El PSOE defiende la legitimidad de esta moción basándose en que este partido fue el ganador de las pasadas elecciones municipales y en la crisis de gobierno que existía en el Ayuntamiento motrileño.

Entre las razones por las que se ha presentado esta moción, el PSOE ha señalado «la crisis que atraviesa el equipo de gobierno, la no presencia institucional del alcalde y el hecho de que los grandes proyectos de Motril están parados y no haya soluciones».

ROJAS PIDE TRANQUILIDAD

Por su parte, el todavía alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP) hizo público el pasado viernes un bando municipal pidiendo «tranquilidad» a los motrileños ante el debate de la moción de censura.

Rojas, señaló que es su deber «como alcalde» apelar a la sensatez y cordura de todos los sectores de la ciudadanía, a los que pidió «tranquilidad y tolerancia» para que «el difícil día 4» transcurra con total normalidad.

Al igual que el alcalde motrileño, el resto de las fuerzas políticas del municipio están dirigiendo mensajes en las últimas horas, instando a sus militantes y vecinos en general para que la jornada del lunes finalice sin incidentes aunque algunos concejales manifestaron que necesitan escolta policial.

La sesión plenaria se iniciará a las 12.00 horas y el acceso a la sala de plenos podría quedar restringido, debido a su limitado aforo y a que la sala se ubica en el sótano del edificio consistorial. No obstante, y para que el público pueda seguir la sesión, se instalará una pantalla de vídeo en el exterior del edificio municipal.

La moción de censura desbancará al equipo de gobierno, que preside el popular Carlos Rojas, y que integran los partidos PP, PA y la coalición GRITO-PDDC (Independientes). Un concejal de los dos que componen esta última coalición, Vicente Morales, ha hecho posible con su voto de respaldo a la moción, que el próximo alcalde de Motril sea el socialista Pedro Alvarez, quien gobernará con el apoyo de IU, ADMI (Independientes) y GRITO (Independientes).

Desde que fue anunciada la moción, en Motril hay «crispación política», produciéndose diarios enfrentamientos verbales entre los concejales y llegando hasta las amenazas denunciadas por el concejal escindido, que está recibiendo escolta y vigilancia policial permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí