SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, «que no guarde silencio y dé la cara» en relación con la moción de censura en el Ayuntamiento de Motril (Granada) que quitará la alcaldía a los populares para dársela a los socialistas, explicando «cuáles son los pactos ocultos para que determinadas personas hayan traicionado» el acuerdo con el PP.

En rueda de prensa, Zoido manifestó que algo «tendrá que decir Chaves, en lugar de quedarse encerrado en su despacho», respecto a los «subterfugios y tretas que se han utilizado para dinamitar el pacto de gobierno en Motril» que daba la alcaldía al ‘popular’, Carlos Rojas.

Al plantear esta moción de censura, el dirigente del PP-A aseguró que el PSOE ha demostrado que es un partido que «incapaz de aceptar los cambios políticos» y la pérdida de cuota de poder, al tiempo que acusó a los socialistas de Motril de no haber «jugado limpio, ya que han estado inquietando permanentemente a los socios de gobierno» del PP.

Insistió en que no hay ninguna justificación para la moción de censura porque el pacto de gobierno del PP con el PA y el grupo de independientes «estaba funcionando perfectamente bien» y en los 16 meses de vigencia se habían tomado un número de iniciativas que no tenía parangón respecto a los 20 años anteriores de gobiernos socialistas.

Así, Zoido insistió en que no se puede justificar la moción de censura con que el gobierno «estaba muerto» porque no es lo que ocurría, ya que se estaban tomando constantemente iniciativas «en beneficio de Motril». Los socialistas, en cambio, según denunció, se han pasado todo el tiempo, permanentemente, «minando y perturbando un gobierno estable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí