GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, criticó hoy la «falta de transparencia» de los Presupuestos Generales del Estado, «que impide el seguimiento del control del Gobierno» y dijo que los mismos no reflejan partidas «claras destinadas a inversiones en la provincia de Granada y pretenden «asfixiar a Granada».

En rueda de prensa, Martínez Soriano dijo que el PSOE mantiene un «doble lenguaje», ya que «los presupuestos han bajado para la provincia y ahora no dicen nada de eso».

Según el PP, en estos presupuestos «baja considerablemente la inversión en la provincia y no se desarrollan los proyectos puestos en marcha por el anterior Gobierno», ya que según explicó «el año pasado se realizaron unos presupuestos que hacían frente a los proyectos en marcha y, sin embargo, este año los PGE ni siquiera recogen lo que estaba previsto en las previsiones presupuestarias».

Por ello, Martínez Soriano aseguró que «se ralentizan las inversiones en la provincia de Granada en aquellas infraestructuras y obras que se habían hecho más hincapié cuando el PSOE estaba en la oposición».

Según los datos aportados por el PP, el año pasado el Ministerio de Fomento invirtió 136 millones de euros, «mientras que este año hay 94 millones previstos», según apuntó Martínez Soriano, para quién esto tiene como consecuencia «una paralización en las obras de la Autovía del Mediterráneo, donde hay partidas de cero euros para tramos concretos que deberían llevar aportación», algo que calificó como «muy grave».

En cuanto al metro, Martínez Soriano dijo que «el metro de Granada no existe para el Partido Socialista, lo que nos parece una desfachatez y una vergüenza para los socialistas granadinos».

Con respecto al soterramiento de la estación de Renfe, señaló que había una solicitud de 133 millones de euros por parte del Ayuntamiento de la capital y se han consignado 300.000 euros, señalando que «todas las peticiones del Consistorio como el cierre del anillo de la Circunvalación, el soterramiento de las vías y el traslado de talleres de Renfe, las obras del cruce de Méndez Núñez Villarejo, el metro no han sido atendidas por el Gobierno».

«APUESTA POR ASFIXIAR A GRANADA»

Así, Martínez Soriano dijo que se trata de «una apuesta por asfixiar a Granada desde el PSOE», a la vez que sostuvo que estos presupuestos «no son creíbles ni sociales o equilibrados».

En cuanto al AVE, Martínez Soriano señaló que el problema del AVE para el PP se centra en que «al empezar de nuevo con el trazado de dos vías, esto va a suponer que el AVE va a llegar a Granada en 2014 y mientras tanto provincias como Málaga y como Jaén tendrán AVE mucho antes».

ENMIENDAS

El PP va a proponer enmiendas a los presupuestos por valor del 40 por ciento de lo presupuestado, «porque consideramos que es lo que debería haberse invertido», señaló el líder de los populares granadinos.

Además, dijo que en estas enmiendas «vamos a valorar obras concretas de la provincia y peticiones concretas de los Ayuntamientos de Granada», señalando que «no vamos a pedir más fondos de los que se puede gastar» pero se va a insistir en obtener más presupuesto para las autovías y para las conducciones de Rules, entre otros proyectos e infraestructuras necesarias para la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí