MONTEFRIO (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

La Oficina Municipal de Turismo de Montefrío (Granada) registró durante los meses de verano un descenso en el número de visitas realizadas por los turistas, con respecto al mismo periodo del año pasado, siendo el número total en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de 1.940 visitas, frente a las 2.040 de 2003.

Según el balance de esta oficina al que ha tenido acceso Europa Press, el mes de mayor afluencia de turistas fue junio con un número cercano a 700, procedentes sobre todo de Reino Unido, Francia y Japón, si bien no han faltado el turismo nacional, con visitantes de la comunidad andaluza, Madrid y Cataluña.

La oficina destacó en su balance, realizado tras recoger los datos de la temporada de verano, el hecho de que casi el 50 por ciento de los turistas (853) que pasaron por la oficina, visitaron el Centro de Interpretación ‘El Centinela’, ubicado en la Iglesia de la Villa, uno de los reclamos turísticos más representativos de Montefrío, puesto en marcha recientemente.

Además, los visitantes mostraron sus preferencias por otros monumentos de la localidad como la Iglesia de la Encarnación y la Iglesia Convento de San Antonio, junto con el paraje y zona arqueológica de las Peñas de los Gitanos.

Los datos no han sido muy positivos en esta temporada, según el balance, si bien se ha señalado que se espera un repunte en el número de visitantes, en lo que resta de año, como consecuencia del auge del turismo rural en esta zona del Poniente Granadino, que posibilitará se supere la cifra total de visitantes de 2003, situada en casi 7.500 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí