SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular presentó una proposición no de Ley para su debate en el Pleno del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a encargar un estudio de viabilidad socioeconómica y medioambiental sobre la posible ampliación de la zona esquiable de Sierra Nevada en un plazo máximo de seis meses, en línea con las demandas de los empresarios de la estación.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP propone además que dicho estudio de viabilidad valore la conveniencia de impulsar la actividad en la cara norte de Sierra Nevada, así como la búsqueda de nuevos accesos para descongestionar los actualmente existentes.

Según los populares, la «masificación» de las pistas y la «incomodidad» de los usuarios a la hora de utilizar las instalaciones exige «adoptar las medidas necesarias para que Sierra Nevada siga siendo una estación puntera, que ofrezca unas instalaciones adecuadas y unos servicios de calidad».

«NI UN LADRILLO MÁS»

En cualquier caso, el PP deja claro en la iniciativa que el objetivo del estudio no persigue «incrementar el volumen constructivo de la estación –ni un ladrillo más–, sino ampliar la superficie esquiable, mejorar los servicios y diversificar en lo posible la utilización de las zonas esquiables de la Sierra».

En este sentido, los populares apuestan por impulsar la actividad de la cara norte de Sierra Nevada como zona esquiable y construir las infraestructuras necesarias y accesos adecuados para su conexión con la estación de esquí, ya que consideran que «pueden ser elementos dinamizadores de la actividad económica de la provincia, en especial de una zona deprimida como el Marquesado del Zenete».

En su opinión, «la búsqueda de un sistema de accesos desde esta zona, además de descongestionar los accesos por la A-395, podría suponer una mayor afluencia de los turistas procedentes del Levante que verían así reducida de forma considerable el tiempo que deben emplear en acceder a Sierra Nevada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí