GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales, acusó hoy al edil del equipo de gobierno en el Consistorio granadino, encargado del área de Personal, Jaime Sánchez Illescas, de dejación de funciones y de «permitir que se vaya desarrollando y ampliando el el problema y las tensiones en el seno de la Policía Local».

En rueda de prensa, Morales criticó la actuación del concejal popular «que se niega a intervenir en los problemas de personal que hay dentro de la Policía Local».

Según el concejal de IU, Illescas no interviene en el problema «por más que se ha pedido tanto en pleno como en la comisión mixta paritaria del convenio del Ayuntamiento de Granada».

Así, indicó que «con su dejación de funciones lo que está haciendo es permitir que se vaya desarrollando, madurando y ampliando el problema» que hay en el seno de la Policía Local.

Morales hizo referencia a la utilización por parte de algunos representantes de sindicatos policiales de la intranet municipal, en la que aparecen insultos contra su persona, según adelantó hoy el Diario Ideal, y que para el edil de izquierdas «no deja duda de qué intereses hay detrás de todo esto».

Por ello, dijo que no va a defenderse de «determinados panfletos insultantes que corren contra mi persona porque no merece la pena ni el esfuerzo».

PP PIDE PRUDENCIA A IU

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, señaló en rueda de prensa celebrada con posterioridad a estas declaraciones, que desde el Ayuntamiento se están tomando las medidas necesarias para evitar las tensiones y mediar en la división de los integrantes de la Policía Local.

García Royo dijo que en este tema hay que actuar «con bastante cautela y prudencia», señalando que IU no ha puesto de manifiesto «nunca» en su relación con la Policía Local estas dos máximas.

Además, el popular dijo que le consta que el concejal de Personal está haciendo «todo lo posible» para resolver los conflictos que hay dentro de este colectivo, que calificó como «normales» y que también se pueden dar en otros colectivos o grupos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí