GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU y coordinador general de la formación en Granada, Pedro Vaquero, informó hoy que su grupo parlamentario va a presentar una proposición no de Ley al Parlamento para que inste a la Junta de Andalucía a la construcción de un centro de salud en la Zona Norte de la capital, «una reivindicación de los vecinos desde hace dos legislaturas», según dijo Vaquero.

En rueda de prensa, Vaquero junto con el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales, explicó la situación de la Zona Norte de Granada cuyos vecinos llevan reivindicando este centro de salud, que irá ubicado en una parcela para equipamiento público 9.000 metros cuadrados.

El centro de salud ubicado en la zona de Casería de Montijo-Parque Nevada atendería a más de 40.000 vecinos de los barrios de la zona (Polígono de Cartuja, Almanjáyar, La Paz, Casería de Montijo, Nueva Granada y Molino Nuevo).

Según expresó Vaquero, este centro ha sido una promesa electoral del PP en las pasadas elecciones y también de la anterior corporación municipal gobernada por el tripartito, «pero parece que ni Junta ni Ayuntamiento están por la labor de construirlo y están dando un triste espectáculo de pase de pelota».

LA JUNTA NO HA SOLICITADO LOS TERRENOS

Así, Vaquero explicó que el Ayuntamiento es el encargado de ceder los terrenos a la Junta de Andalucía para que ésta inicie la construcción, ante lo que el portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio, Luis Gerardo García Royo, en posterior rueda de prensa, contestó que la Junta no ha solicitado estos terrenos al Ayuntamiento.

Así, el portavoz popular reconoció que la construcción de este centro fue una de las peticiones de los vecinos atendidas durante la campaña electoral, pero señaló que «no depende del Ayuntamiento, puesto que es la Delegación de Salud la que tiene que solicitar estos terrenos».

En este sentido, García Royo explicó que en una entrevista con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cano, éste le comunicó que la Delegación no tenía prevista la construcción de ningún centro de salud en la Zona Norte hasta 2006.

Por ello, manifestó que el Ayuntamiento ha hecho «todo lo que tenía que hacer» y que si el Servicio Andaluz de Salud solicita la cesión de los terrenos «estarán a su disposición inmediatamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí