GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha otorgado la licencia de construcción de la nueva sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), así como la licencia para construir también el nuevo edificio que albergará las centrales sindicales de CC.OO y UGT, como consecuencia de la permuta con el Ministerio de Trabajo del actual edificio de los sindicatos.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento granadino, Luis Gerardo García Royo, informó de que se ha previsto un plazo de ejecución de 16 meses.

El portavoz popular recordó que el edificio de la CGE se va a construir en una parcela situada en el nudo de Neptuno, anunciando que el coste del proyecto asciende a 1.152.768 euros.

Por su parte, el edificio de las centrales sindicales se llevará a cabo en la autovía de Badajoz, en dirección Málaga y el precio de salida es de 3.137.362 euros, según informó García Royo, que señaló que la encomienda de gestión y ejecución de estos proyectos está a cargo de Emuvyssa, la empresa municipal de gestión del suelo.

CONVENIO CETARSA

Además, en la comparecencia de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, García Royo informó sobre un convenio que el Ayuntamiento ha firmado con Cetarsa, por el que, según dijo, «por fin vamos a poder desarrollar el plan especial de reforma interior de las naves de Cetarsa».

Las naves de la fábrica de tabacos, Cetarsa, situadas en la carretera de Córdoba, pasarán al Ayuntamiento, como consecuencia de este convenio, por el cual se va a empezar a trabajar en la reforma de las instalaciones para convertirlas en naves industriales.

Según señaló el portavoz municipal, en virtud de este convenio el Ayuntamiento va a recibir una nave de 1.000 metros cuadrados y una zona de equipamientos, que se concretan en lo que hasta ahora ha sido la casa del gerente y una capilla dentro del recinto de la fábrica de Cetarsa.

El Ayuntamiento va a dedicar la nave industrial a archivo municipal, «porque estamos bastante necesitados de espacio», indicó García Royo, que también dijo que encontrarán alguna utilización para la capilla y la vivienda de 171 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí