BAZA (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha recibido una subvención de 22.345 euros de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para financiar gastos del programa OPEM (Orientación y Preformación para el Empleo de las Mujeres).

Según informó la institución en un comunicado, este programa, que lleva funcionando nueve años en Baza, contempla la atención personalizada y el acompañamiento en la realización del proyecto de participación laboral a las mujeres.

Este programa ha sido integrado en la red Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo. Los servicios del OPEM ofrecen información laboral, orientación profesional, técnicas de búsqueda de empleo, entre otros servicios.

El objetivo que se intenta conseguir con esta acción se centra en mejorar las condiciones de las mujeres de la localidad para acceder a un empleo, teniendo en cuenta las necesidades del mercado de trabajo.

Además, también se intenta acompañar, durante el proceso, a las mujeres que deseen incorporarse al mundo del trabajo remunerado, ayudándolas a encontrar alternativas y soluciones frente a los obstáculos con los que se pueden encontrar y motivar y reforzar una mayor presencia de las mujeres en la vida social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí