GUADIX (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de Cultura, José Antonio Pérez Tapia, anunció hoy una intervención con carácter urgente en el lienzo de la muralla de la Alcazaba de Guadix (Granada), «muy deteriorada», indicando que en este mes se realizará la trasferencia de financiación necesaria para acometer «cuanto antes» los trabajos.

Pérez Tapia aseguró en su visita a la localidad accitana que se trata de una actuación «que no puede retrasarse por el importante daño monumental que traería consigo además de los que causarían a los vecinos», por lo que junto a la actuación de carácter público en la Alcazaba acordada entre las Consejerías de Cultura y Obras Públicas y el Ayuntamiento accitano, se iniciará un nuevo proyecto de rehabilitación del lienzo de la muralla.

El Delegado visitó hoy Guadix para comprobar el estado de los diversos proyectos y actuaciones que se están ejecutando en la localidad por parte de la Consejería que representa. Acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez Vidal, el de Cultura, Antonio Marín, y el alcalde accitano, Antonio Avilés, el delegado visitó en primer lugar el torreón del Ferro, en el que se están desarrollando una serie de trabajos de investigación dirigidos por el catedrático granadino Antonio Malpica.

A continuación, la comitiva se desplazó hasta la Iglesia de San Francisco, para la que se ha iniciado el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural, declaración que se extenderá también al convento de San Francisco aledaño, para cuya recuperación y rehabilitación como hotel está trabajando un importante grupo empresarial granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí