GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Area de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada invertirá 11.545,61 euros en proyectos de mejora de jardinería en la zona de Puerta Real y adyacentes y en los distritos Norte y Chana con la implantación en todas las actuaciones del riego por goteo, el cambio del arbolado, y la sustitución de los maceteros y los peleteros de las farolas por otros más prácticos y menos costosos.

El concejal del Area y actual alcalde en funciones, Vicente Aguilera, explicó que también se acometerá para finales de septiembre la sustitución de los 70 bancos que existen en Puerta Real, «algunos de ellos muy deteriorados» y la remodelación de la jardinería de la Fuente de las Batallas y de la Plaza Menorca.

El primero de los proyectos que se acometerá en una de las zonas más céntricas y transitadas de la ciudad, Puerta Real, cuenta con un presupuesto de 59.572,46 euros y afectará a los alcorques de las calles Angel Ganivet y Plaza del Campillo, a las jardineras de Reyes Católicos y a los peleteros de las farolas de Puerta Real.

En Ganivet se cambiarán las actuales estructuras metálicas por pequeños cerramientos en bordillos con plantaciones de arbustos y vivaces colgantes que evitarán que los vehículos se introduzcan en la planta, y se instalará el sistema de riego automatizado.

Las jardineras de madera de Reyes Católicos se cambiarán por maceteras más consistentes, y en las farolas se instalará un nuevo sistema de abrazaderas metálicas que multiplicarán «por diez», según Aguilera, las plantas hasta ahora existentes.

Las actuaciones en la Zona Norte y el barrio de La Chana comenzarán a principios de septiembre y contarán con un presupuesto de 59.973,15 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En el primero de los barrios afectará a las calles Gobernador Pedro Temboury y Arzobispo Pedro de Castro, donde los vecinos han reivindicado en numerosas ocasiones que se continúe con el ajardinamiento de las calles a base de cuadros de setos de aligustre con arbustos en su interior.

En La Chana el proyecto afectará a la circunvalación, y el tramo de Gustavo Doré a la calle Zarabanda, donde se intensificará la presencia de arbolado «hasta ahora inexistente o muy deteriorado», la eliminación de vegetación creando isletas con mesas arbustivas perennes, y la reposición de los setos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí