GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) volverá a ser la responsable de inaugurar la temporada cultura del Ayuntamiento el próximo 18 de septiembre, después de que el año pasado lo hiciera la Orquesta Ciudad de la Alhambra lo que provocó cierta polémica.

Según informó en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), el consistorio demuestra así la «magnifica relación de la actual corporación municipal con la OCG y la postura unánime del consorcio ‘Granada por la música’, donde están representados Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Caja Rural de Granada.

El concierto será dirigido por Salvador Mas, invitado para la ocasión, y tendrá lugar en la Plaza de Toros de Granada, con un aforo aproximado de 13.000 personas, cuya empresa gestora ha cedido el espacio gratuitamente. El coste de la inauguración será de 115.000 euros, que el Ayuntamiento espera financiar con aportaciones privadas de diversas entidades granadinas.

Aunque la entrada será gratuita, como en años anteriores, los asistentes al concierto deberán retirarlas con antelación. El concierto no incluirá los tradicionales fuegos artificiales, ya que las fuertes medidas de seguridad necesarias limitarían el aforo. El objetivo de los organizadores es ampliar el escenario a todo el perímetro del recinto, que contará con 60.000 vatios de sonido y 160.000 de luz.

‘El Madrid’ de Federico Chueca y ‘La Viena’ de Johann Strauss centrarán el repertorio musical, en un concierto de hora y media de duración que no contará, como en ediciones anteriores, con intermedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí