GUADIX (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

Miles de personas abarrotaron la plaza de las Palomas de la localidad granadina de Guadix para rendir homenaje al marchador accitano Francisco Fernández Peláez ‘Paquillo’, ganador de la medalla de plata de en 20 kilómetros marcha disputados en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el marchador llegó pasadas las 20.00 horas en un descapotable a la citada plaza, donde dio una vuelta completa en el vehículo, y tras lo que saludó a las personas allí congregadas y entró en el Ayuntamiento.

En el salón de plenos fue recibido por el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, el alcalde de la localidad, Antonio Avilés, y el resto de la corporación municipal.

Posteriormente, todos salieron al balcón, donde los representantes institucionales destacaron su «constancia y esfuerzo» y su importancia como «ejemplo a seguir», además de reiterarle su apoyo y animarle en su carrera deportiva.

Por su parte, ‘Paquillo’ Fernández agradeció el cariño de todo el pueblo y se acordó de su entrenador fallecido, Manuel Alcaide, al indicar que la medalla de plata «es muy importante, pero no es lo mismo sin mi entrenador». El atleta fue interrumpido varias veces durante su intervención.

El acto concluyó con la actuación de la banda municipal, que entre otras piezas interpretó el pasodoble ‘Paquito Chocolatero’.

‘Paquillo’ Fernández ya tiene la Medalla de la Ciudad y la pista de atletismo de Guadix lleva su nombre, aunque el Ayuntamiento está estudiando nuevos reconocimientos a su figura.

Con motivo de tal homenaje, el Ayuntamiento de Guadix vistió la torre de la Catedral con telas de 30 metros que recrean los colores olímpicos y con la bandera de las Olimpiadas para el acto de bienvenida que se le ofreció.

Los colores olímpicos también presidieron la Plaza de las Palomas, donde se ubica el Ayuntamiento y donde se recibió al subcampeón olímpico con actividades que tendrán la misma temática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí