GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de Mantenimiento de Granada, Vicente Aguilera, informó hoy del plan de mejora y limpieza puesto en marcha en las fuentes ornamentales más emblemáticas de la ciudad, entre ellas las del Parque García Lorca, La Caleta, y el Carmen de los Mártires, así como la desinfección de todas ellas, en total 49, utilizando un tratamiento de choque contra la legionella, según establece la legislación vigente.

La primera de las intervenciones, en las fuentes del Parque García Lorca, finalizará en el mes de septiembre y supondrá una inversión aproximada de 24.000 euros. Las obras que se están ejecutando se basan en una limpieza y remodelación en profundidad que minimicen el posterior ensuciamiento de la red de riego, bastante deteriorada por la concentración de cal del agua y la ingente cantidad de restos de materia orgánica procedente de los animales que habitan el lago.

Dentro del Parque merece especial atención la fuente cibernética donde además, de realizar la limpieza de las instalaciones y la puesta a punto de la iluminación compuesta por proyectores de cuatro colores, se están reparando las averías existentes en el sistema de megafonía, dotado de cargador de CD, y altavoces con una potencia total de 600 watios, y los circuitos hidráulicos.

Una de las actuaciones más novedosas se acometerá, según el concejal, en la fuente de La Caleta, donde, con una inversión de 900 euros se instalará un sistema anemométrico que a través de una captación automática de la velocidad del aire, será capaz de desconectarse automáticamente y volver a poner en marcha los grupos de bombeo, «a fin de ahorrar agua y evitar el ensuciamiento posterior».

En los primeros días del próximo mes de septiembre se iniciarán la mejora y limpieza de dos de las fuentes más emblemáticas del Carmen de los Mártires, en el recinto de La Alhambra: la Fuente de la Gruta, situada en la entrada, y la Fuente Modernista, ubicada en la fachada principal del palacio.

El proyecto tendrá un coste total será de 12.000 euros y consistirá en la modernización del alumbrado «bastante primitivo», según Aguilera, la limpieza de las aguas estancadas, y la reparación del sistema de recirculación de agua con la implantación una batería de válvulas que permitirá el llenado del vaso de la red de agua potable y el adecuado vaciado del mismo.

Aprovechando la época estival, el Area de Mantenimiento ha iniciado la limpieza y puesta a punto de las 49 plazas ornamentales de la ciudad, donde además de una reparación de pequeños desperfectos se ha realizado un tratamiento de choque para desinfectar el agua y evitar así un posible contagio de enfermedades como la legionella, especialmente en aquellos surtidores que son de fácil acceso para los transeúntes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí