Los cuatro miembros de la familia Valverde aseguran que no existían desavenencias previas y que tan sólo se defendieron

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

Los seis detenidos por su implicación en la reyerta que tuvo lugar la madrugada de ayer en la Avenida de América de Santa Fe (Granada) entre dos familias de feriantes por la ubicación de las atracciones de feria que se saldó con tres heridos, fueron puestos hoy en libertad provisional sin fianza por el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 2 de la localidad, donde prestaron declaración como imputados por un presunto delito de participación en riña tumultuaria con el resultado de lesiones.

Según informó a Europa el abogado de cuatro de ellos pertenecientes a la familia Vargas/Valverde, Manuel Aranda Medina, los seis imputados deberán presentarse ante el juzgado que instruye el caso los días 1 y 15 de cada mes hasta la próxima celebración del juicio, indicando que hasta entonces no se descartan nuevas detenciones.

El juzgado no ha prohibido a los detenidos su participación en las fiestas patronales de Santa Fe que darán comienzo a las 00.00 horas de hoy, origen de la discusión. Según Manuel Aranda, sus defendidos aseguraron en el juzgado que no existían desavenencias previas con la familia de ‘Los Rogelios’, conocida «por sus continuas discusiones y conflictos», indicando que tan sólo intentaron repeler la agresión «después de que acudieran armados con palos y destrozaran sus dos caravanas».

Dos de los seis detenidos pertenecen a la familia de los Rodríguez, R.R.H., ingresado grave, y su mujer C.V.O. de 39 años. Los otros cuatro de la familia de los Valverde responden a las iniciales de I.G.V., de 32, S.G.V. y M.P.L.M., ambos de 38, y V.D.V.E., de 24 años de edad.

La Guardia Civil de Granada busca a una séptima persona implicada en los altercados en el que, al parecer, participaron ocho miembros de ambas familias. El incidente tuvo lugar a las 03.45 horas de ayer y se saldó con seis detenidos y tres heridos, dos de ellos leves que recibieron el alta médica y uno más grave, R.R.H., que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de la capital granadina con traumatismo craneoencefálico severo, según el último parte médico facilitado.

El altercado fue de tal magnitud que fue necesaria la asistencia médica del centro de salud de la localidad y del 061, así como efectivos de la Policía Local, Nacional y seis patrullas de la Guardia Civil, que tras una primera inspección ocular en la zona, descubrieron dos barras metálicas de desigual tamaño y un trozo de madera roto manchados de sangre, y una cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí