MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de la Comisaría de Policía de Motril han detenido a M.R.S. de 46 años, natural de Albacete y vecina de Almería, y a .F.C., de 28, natural y vecina también de Almería como presuntas autoras de un delito de hurto. Las detenciones han sido consecuencia de un dispositivo policial establecido para poner fin a la serie de hurtos que se estaban produciendo en las ultimas fechas en mercadillos y la zona del centro comercial de la ciudad de Motril, especialmente los días que venían a esta localidad los mercadillos ambulantes, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado remitido a Europa Press. Ante el aumento de estos hurtos, de poca gravedad a la luz del Código Penal, pero que pueden provocar un gran sentimiento de inseguridad, se decidió centrar la vigilancia en el centro de la ciudad y en esos mercadillos que hacen de efecto llamada para ese tipo de delincuentes que se mueven con mas facilidad entre las grandes aglomeraciones, según Policía. El resultado no tardó en llegar, cuando en la mañana de ayer, los agentes que participaban en el dispositivo, gracias también a la colaboración ciudadana, detectaron y detuvieron a dos mujeres que momentos antes habían sustraído en un comercio del centro una cartera con una importante cantidad de dinero. La técnica utilizada, si bien rudimentaria, es muy efectiva y en raras ocasiones las víctimas se percatan de la sustracción hasta bastante rato después. El método consiste en, haciéndose pasar por otro cliente, colocarse detrás de la víctima que suele estar mirando algún producto del comercio. Con disimulo se acercan hasta el bolso, y con gran habilidad sustraen la cartera que haya dentro.

Una vez la cartera en su poder, es entregada a otra persona que está en connivencia, y ésta última se queda con el dinero y se deshace de los documentos para que nunca puedan relacionarla con la víctima.

A las autoras también se las ha podido relacionar con otros hurtos cometidos ayer y en los que utilizaron el mismo modus operandi. Tras instruir el pertinente atestado ambas mujeres han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí