GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron tres pateras con cien inmigrantes de origen marroquí, todos ellos varones mayores de edad, entre las 20.00 horas de ayer y las 04.40 horas de esta madrugada en el sur de la costa de las localidades motrileñas de Motril y Castell de Ferro, según informó a Europa Press el Instituto Armado y Cruz Roja de Granada.

El primer contingente, con 30 inmigrantes, fue localizado sobre las 20.00 horas de ayer a 40 millas al sur de Motril y trasladado al Puerto de la localidad donde recibieron una primera asistencia sanitaria de Cruz Roja sobre las 02.00 horas. Los detenidos presentaban algunos problemas entre ellos hinchazón en pies y ojos como consecuencia de la larga travesía, aunque en general se encontraban en buen estado de salud.

La segunda patera, con 40 inmigrantes, fue interceptada a las 00.30 horas de hoy a 32 millas al sur de Motril. Fueron trasladados al Puerto de Motril por la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo en buen estado de salud.

La tercera oleada fue localizada a las 04.40 horas de hoy a dos millas al sur de Castell de Ferro y en ella viajaban 30 inmigrantes, todos ellos varones y de origen marroquí.

Los inmigrantes se encuentran en el Centro de Atención de Motril a la espera de ser repatriados a su país de origen a lo largo del día en varios contingentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí