La Guardia Civil de Tráfico registra una sola incidencia en la N-340 a la altura de Motril

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

Las empresas granadinas de asistencia en carretera, en torno a 30, rompieron sobre las 11.00 horas de hoy el pacto alcanzado la pasada noche de secundar masivamente la huelga indefinida, tras las desavenencias surgidas entre distintos empresarios de la capital y la provincia.

Según informó a Europa Press el representante en Granada de la Asociación Nacional de Auxilio en Carretera (Aneac), Cecilio San Juan, sobre la medianoche pasada varias empresas, cuatro de ellas en la capital, decidieron comenzar la huelga «lo que provocó cierto colapso en los servicios de las compañías restantes».

San Juan aseguró que las desavenencias surgidas con algunos empresarios que rompieron el pacto, obligó a los restantes a retomar el trabajo, por lo que aseguró que actualmente el servicio en la capital y gran parte de la provincia «es totalmente normal».

Sin embargo, no descartó nuevas reuniones en los próximos días donde las compañías y trabajadores autónomos puedan iniciar las conversaciones y sumarse así a la huelga iniciada por los trabajadores del País Vasco y Asturias.

Hasta el momento tan sólo se ha registrado una incidencia en la A-340 a la altura del término municipal de Motril, cuando un conductor reclamó sobre las 13.00 horas una grúa, servicio que no ofreció ninguna empresa de la costa granadina.

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA OFRECE SU COLABORACION

El alcalde en funciones de Granada, Vicente Aguilera, ofreció la colaboración del servicio de grúa municipal a la Guardia Civil de Tráfico, aunque aseguró que el consistorio «no pretende con ello hacer la competencia a ninguna empresa privada».

En este sentido, indicó que la grúa municipal «retirará de la vía pública todos los vehículos que se encuentren mal aparcados o necesitan asistencia si no funcionan los servicios mínimos de las empresas que trabajan en la ciudad», aunque aseguró que el mayor problema se dará en carretera «y no en la vía urbana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí