GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada, a través de la empresa pública Visogsa, construirá un total de 305 viviendas protegidas en régimen de alquiler para los mayores de 65 años más desfavorecidos de la provincia en los municipios de Salobreña, Albolote, Baza, Caniles, Castilléjar, Cúllar Vega, Escúzar, Orce y Granada capital.

Según informó hoy el vicepresidente primero, Gabriel García Cañavate, la Diputación de Granada será la primera en Andalucía en poner en marcha un plan «tan ambicioso» para «garantizar unas condiciones mínimas de vida a los ancianos de la provincia», que suponen el 16,6 por ciento de la población total.

El Plan de Vivienda para Mayores consiste en la construcción de viviendas unifamiliares de uno o dos dormitorios con zonas ajardinadas, bar, servicios de fisioterapia, peluquería y lavandería, y comedor, en solares cedidos por los ayuntamientos, financiadas en un 80 por ciento por el Instituto de Crédito Oficial y el 20 por ciento restante subvencionado a través del Programa de Vivienda para Mayores 2003-2007 andaluz y estatal. El total de la inversión será de 13,2 millones de euros.

Los inquilinos no deberán superar 2,5 veces el salario mínimo interprofesional y deberán pagar mensualmente entre 108 y 161 euros dependiendo de las prestaciones de las zonas residenciales. Diputación cederá la gestión a los ayuntamientos de la provincia, a los que hizo un llamamiento para que ofrezcan las parcelas necesarias y se sumen a esta iniciativa «a fin de alcanzar mil o dos mil viviendas en los próximos tres años».

Salobreña, con 47 viviendas en una parcela de 4.490 metros cuadrados, con 11 trasteros y 27 plazas de garaje, será el primer municipio en contar en septiembre con un residencial de estas características, ya que se encuentra pendiente de calificación.

En Orce, con 22 viviendas de un presupuesto de 742.652 euros, el proyecto está a punto de ser adjudicado. En Albolote se construirán 60 pisos, en Baza 48, en Caniles, entre 12 y 18, en Castilléjar, 19, en Cúllar Vega y Escúzar, 22, y en Granada capital 36, en un solar propiedad de Visogsa que requerirá de una inversión de dos millones de euros.

Según Cañavate, la Diputación garantizará así «la privacidad, independencia y seguridad de nuestros mayores», en resienciales que harán «más dulces» sus últimos años de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí