GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

Cinco menores con edades comprendidas entre los 12 y 16 años se encuentran entre los cien inmigrantes que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron entre ayer y esta madrugada en tres pateras al sur de la costa de las localidades de Motril y Castell de Ferro, según informaron a Europa Press el instituto armado y la Subdelegación del Gobierno en Granada.

El primer contingente, con 30 inmigrantes entre los que se encontraban dos menores de 12 y 15 años, fue localizado sobre las 20.00 horas de ayer a 40 millas al sur de Motril y trasladado al Puerto de la localidad, donde recibieron una primera asistencia sanitaria de Cruz Roja sobre las 02.00 horas. Los detenidos presentaban algunos problemas entre ellos hinchazón en pies y ojos como consecuencia de la larga travesía, aunque en general se encontraban en buen estado de salud.

La segunda patera, con 37 inmigrantes, fue interceptada a las 00.30 horas de hoy a 35 millas al sur de Motril y trasladada junto a la primera embarcación interceptada al Puerto de Motril por la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo en buen estado de salud. Entre los detenidos, se encontraban tres adolescentes de 16 años, según confirmó Cruz Roja de Motril.

La tercera oleada fue localizada a las 04.40 horas de hoy a dos millas al sur de Castell de Ferro y en ella viajaban 33 inmigrantes, todos ellos varones y de origen marroquí.

Los inmigrantes mayores de edad se encuentran en el Centro de Atención de Motril a la espera de ser repatriados a su país de origen en tres contingentes a partir de las 16.00 horas de hoy, mientras los menores han sido puestos a disposición de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, según informó la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí