GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El Area de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada invertirá 150.000 euros en los próximos meses en mejorar y modernizar el alumbrado público de la ciudad, con actuaciones puntuales ya acometidas en la calle Santa Bárbara, Plaza de la Romanilla, Cercado Bajo de Cartuja, calle Cardenal Parrado, y otras pendientes de ejecución como la calle Yerma y adyacentes, el sector Comandante Valdés, y las Plazas del Lino y Caldereros.

Según informó hoy el concejal de Mantenimiento y actual alcalde en funciones, Vicente Aguilera, el consistorio tiene previsto sustituir de forma paulatina 6.000 farolas existentes ya deterioradas por un nuevo diseño exclusivo creado por los técnicos de la concejalía, con un brazo de acero galvanizado que incluye el anagrama de la ciudad, y que ya se puede contemplar en la Calle Santa Bárbara, pionera en este programa de reforma del alumbrado público.

El objetivo del proyecto, según Aguilera, es conseguir que las calles de la capital tengan una mejor iluminación «con el menor coste posible», de la que se puedan beneficiar transeúntes y conductores. En este sentido, aseguró que muchas de las farolas están deterioradas por la contaminación procedente del tráfico y que en algunas calles existen hasta tres clases de iluminación que se han instalado en distintas fases.

De ahí que el consistorio pretenda «homogeneizar estéticamente» el alumbrado incorporando un diseño exclusivo de farolas, «muy bonitas», cuyo coste ronda los 200 euros por unidad, aunque se respetarán aquellas que sean «más artísticas». Hasta el momento se ha hecho un primer pedido de 200, y próximamente se solicitarán 6.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí