GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Granada busca a una séptima persona implicada en los altercados que protagonizaron esta madrugada en Santa Fe (Granada) ocho miembros de dos familias de feriantes, enemistadas entre sí, por el emplazamiento de las atracciones en el recinto ferial ubicado en la Avenida de América.

El incidente tuvo lugar a las 03.45 horas y se saldó con seis detenidos y tres heridos, dos de ellos leves que recibieron el alta médica y uno más grave que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de la capital granadina con traumatismo craneoencefálico severo. También se produjeron daños materiales en las dos caravanas y el camión de una de las familias.

Según informó el Instituto Armado, ningún vecino de la localidad de Santa Fe se vio implicado en la pelea, ya que todos pertenecen a dos familias de feriantes que estaban instalando sus atracciones de cara a las próximas fiestas patronales de la localidad santaferina, que darán comienzo a las 00.00 horas del próximo miércoles y se prolongarán hasta el domingo.

Ambas familias arrastraban desavenencias desde hacía tiempo y el desacuerdo sobre el mejor emplazamiento para sus atracciones de feria fue el detonante de una pelea que comenzó cuando los cuatro integrantes de un mismo clan causaron daños en dos caravanas y un camión de la familia rival.

Tras los daños en los vehículos, comenzaron a golpearse resultando heridas tres personas, dos de ellos heridos leves entre los que se encuentra I.G.V., de 32 años, con un corte limpio en el cuello, siendo trasladado por sus familiares al Hospital Clínico ‘San Cecilio’ donde recibió el alta varias horas más tarde.

R.R.H., de 46 años, resultó herido grave tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Se encuentra sedado y con ventilación mecánica y su pronóstico es de extrema gravedad.

El altercado fue de tal magnitud que fue necesaria la asistencia médica del centro de salud de la localidad y del 061, así como efectivos de la Policía Local, Nacional y seis patrullas de la Guardia Civil, que tras una primera inspección ocular en la zona, descubrieron dos barras metálicas de desigual tamaño y un trozo de madera roto manchados de sangre, y una cadena.

Dos de los seis detenidos pertenecen a una misma familia, R.R.H., ingresado grave, y su mujer C.V.O. de 39 años. Los otros cuatro responden a las iniciales de I.G.V., de 32, S.G.V. y M.P.L.M., ambos de 38, y V.D.V.E., de 24 años de edad. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí