GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía creará en los próximos tres años un total de 33 centros públicos de Internet en la provincia de Granada bajo el nombre de Centros Guadalinfo, de los que ya funcionan tres en Huéneja, Vegas del Genil e Iznalloz, dentro del convenio firmado el pasado 13 de julio con la Diputación Provincial.

Según informó hoy a través de un comunicado el delegado provincial de dicha Consejería, Alejandro Zubeldia, el objetivo de este proyecto es «potenciar el desarrollo de la sociedad del conocimiento, con especial atención a las zonas rurales y los pequeños municipios de la provincia».

La creación de esta Red de Centros de Acceso Público a Internet en Banda Ancha incluye el fomento de la actividad creativa y cooperativa local, la creación de microempresas innovadoras en productos de teleformación y la asistencia técnica, y el asesoramiento en el desarrollo de actividades de gestión y difusión.

El programa se completa con el proyecto Mercurio, con el que la Administración autonómica pretende llevar la banda ancha al sector empresarial de la provincia. Según Zubeldia, estas iniciativas servirán para «luchar contra las desigualdades entre los que tienen Internet y los que no y conseguir la convergencia con los sectores económicos más dinámicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí