GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pedro Martínez (Granada) nombró hijo adoptivo y dedicó una calle al joven José Gallardo Olmo, de 33 años y que fue una de las víctimas de los atentados de Madrid el 11 de marzo.

Al acto de homenaje, celebrado esta mañana en el Consistorio de dicha localidad, acudieron numerosas personas, entre ellas familiares del fallecido, puesto que los padres de Gallardo eran naturales de dicho municipio.

En el acto estuvo presente también el delegado del Gobierno de la Junta en funciones, Gerardo Sánchez, que definió esta iniciativa como «emotiva, muy cercana, intensa y preciosa», puesto que «se trata de un pueblo pequeño donde todos sus habitantes se volcaron y le pusieron nombre y apellidos a un drama colectivo».

«Se ha recordado a la persona individual y los hechos trágicos, que supusieron reforzar la democracia y la identidad de los españoles y nuestra apuesta por mantener la lucha contra el terrorismo», agregó el portavoz de la Junta.

José Gallardo Olmo tenía 33 años, era cabo primero, destinado en el Regimiento Inmemorial del Rey. En 2001 le concedieron la Cruz al Mérito Militar porque salvó la vida a un niño que se tragó una moneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí