GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almería remitió hoy un escrito por correo a su homólogo en Guadix (Granada) en el que se inhibe a su favor en el caso del anciano de 82 años, atropellado junto a su pareja la noche del pasado martes en Diezma (Granada), y que dio como resultado la detención de dos súbditos franceses imputados por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

Según informaron a Europa Press fuentes de dicho órgano judicial, los dos súbditos franceses con domicilio en Carboneras (Almería), A.D., de 71 años y su hijo M.D., de 48, fueron puestos en libertad con cargos a las 15.00 horas de ayer, tras prestar declaración en un juzgado almeriense por su implicación en el atropello de Enrique P.D. la noche del pasado martes en la A-92.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana de ayer y tras prestar declaración, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 almeriense decretó su puesta en libertad con cargos. Hoy se ha inhibido a favor de su homólogo de Guadix, a cuyo partido judicial pertenece la localidad de Diezma, donde se produjo el atropello, para que continúe con la instrucción del caso.

Los dos individuos, padre e hijo, fueron detenidos a las 00.45 horas de miércoles por la Guardia Civil de Almería cuando circulaban en un vehículo marca Audi en la salida de Carboneras con evidentes daños en el coche por el impacto, portando en su interior la ropa del anciano fallecido manchada de sangre así como su cartera con la documentación y una considerable cantidad de dinero, que se quedaron enganchadas en el parabrisas.

Al parecer, atropellaron al marido cuando intentaba cruzar la autovía junto a su compañera sentimental de 84, María Dolores N.M., desde un área de servicio cercana para dirigirse hasta el domicilio que ambos compartían desde hacía cuatro años en Diezma, y después se dieron a la fuga. La mujer también fue alcanzada por un segundo vehículo con matrícula española, cuyos ocupantes avisaron a la Guardia Civil. Las víctimas fueron enterradas ayer por separado en Granada capital y Guadix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí