GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, felicitó hoy telefónicamente al atleta de Guadix (Granada) Francisco Fernández Peláez ‘Paquillo’ por la medalla de plata obtenida en la prueba de 20 kilómetros marcha disputada en los Juegos Olímpicos de Atenas, transmitiéndole que «el éxito obtenido es también un éxito de todos los andaluces y del deporte andaluz».

La Junta informó en un comunicado del contenido de la conversación mantenida con el marchador accitano, en la que Chaves le expresó «su alegría y más calurosa felicitación». En opinión del presidente de la Comunidad Autónoma, ‘Paquillo’ «es uno de los atletas más sobresalientes por su excepcional capacidad de entrega y su indiscutible talento deportivo».

Chaves animó a ‘Paquillo’, Medalla de Andalucía en 2003, a «seguir esforzándose para mantener el nombre de Andalucía en la cima del deporte mundial», al tiempo que trasmitió «su apoyo y aliento» al resto de los deportistas andaluces que se encuentran en Atenas a quienes les deseó «los mayores éxitos».

Fernández conquistó hoy la plata en los 20 kilómetros marcha, después de concluir a cinco segundos del italiano Ivano Brugnetti, vencedor de la prueba, con el que mantuvo un duelo emocionante y vibrante durante gran parte de la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí