MARACENA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte ayer de dos obreros de la localidad tras caerles encima una grúa en Benalmádena (Málaga), y ha ofrecido ayuda psicológica a las familias de los fallecidos con las que aún no han podido contactar al encontrarse en la provincia malagueña acompañando a los cadáveres.

Según informó a Europa Press el alcalde de la localidad, que se encuentra de vacaciones, Julio Manuel Pérez (PP), el ayuntamiento ha emitido un bando municipal por el que se decreta tres días de luto en los que el consistorio lucirá un crespón negro y las banderas ondearán a media asta, una medida de la que se informará en el próximo pleno municipal.

Por su parte, el actual alcalde en funciones, Juan Antonio Vaquero Romero, sostuvo que «ha sido complicado localizar a los familiares de los fallecidos», Marcos Montalbán Aguilera, de 25 años, y Antonio García Gómez, de 32, «porque sus apellidos son muy comunes en el municipio».

Agentes de la Policía Local de Maracena se personaron en el domicilio de ambos, aunque no encontraron a nadie, por lo que sospechan que las familias se han trasladado hasta Málaga, donde aún permanecen los cadáveres tras la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense.

Vaquero dijo desconocer si los dos fallecidos serán enterrados en la localidad maracenera, «ya que al parecer uno de ellos nació en Granada y el otro en el municipio de El Salar», por lo que están pendientes de localizar a las familias, a las que ofrecerán su ayuda, y si así lo requieren, asistencia psicológica.

Los dos obreros, ambos padres de familia, murieron sobre las 09.40 horas de ayer cuando se desplomó la pluma de una grúa torre mientras descargaban un camión de vigas metálicas. Uno de ellos falleció en el acto mientras que el otro lo hizo minutos más tarde, tras una primera asistencia médica del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, cuyos efectivos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí