GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al presunto autor del incendio forestal que arrasó el pasado domingo 2,5 hectáreas de monte bajo del paraje conocido como Cueva del Patio en Murtas (Granada), un vecino de la localidad de 41 años de edad, F.L.C., que al parecer provocó el siniestro mientras realizaba de forma negligente unas obras en un cortijo de la zona.

Según informó hoy el instituto armado en un comunicado remitido a Europa Press, el detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Orgiva, utilizó una radial de la que saltaron chispas que, a su vez, prendieron la broza y los matorrales cercanos ocasionando un incendio que se propagó rápidamente por el viento, sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

El incendio se produjo sobre las 15.20 horas del pasado domingo y arrasó 2,5 hectáreas de monte bajo de titularidad pública. En su extinción, que se produjo a las 17.00 horas, participaron tres retenes del Infoca, dos helicópteros, dos aviones y agentes de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí