GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El Taller ‘Rapaces en Vuelo’ del Parque de las Ciencias de Granada se ha convertido en el primero en Andalucía y el tercero de España en poseer un águila real en cautividad, una cría de tres meses de edad, cinco kilos de peso y dos metros de ancho por 90 centímetros de largo que responde al nombre de Dafne, adquirida hace mes y medio a un criadero de Alemania por el precio de 6.000 euros.

Según informó a Europa Press el director del taller y responsable del cuidado de las aves, Juan José Robles, se trata de un «magnífico ejemplar» que permitirá el estudio en profundidad de su especie así como ser contemplada de cerca por los visitantes del Parque, que alcanzan los 500 diarios durante el curso escolar.

Robles destacó la importancia de poseer un ejemplar de águila real, de las que existen una veintena en Sierra Nevada, por las dificultades que entraña su cuidado, ya que se trata de un ave «muy agresiva» de las que existen pocos especímenes dado el escaso número de crías que tiene y su escaso valor en el mercado de la cetrería, al ser animales peligrosos, de gran tamaño «y difíciles de domesticar».

Según su cuidador, el precio de estas rapaces por excelencia de la Península Ibérica oscilan entre los 5.000 y los 7.000 euros y su alimentación se basa en conejos, liebres y perdices, aunque también pueden nutrirse de carroña y de grandes animales como el ciervo y la cabra montés dada su gran precisión en la caza.

Dafne fue presentada hoy por primera vez a los medios de comunicación, y más tarde su vuelo será contemplado por los visitantes del Parque de las Ciencias con exhibiciones en directo. Se incorpora así a un taller que posee una veintena de aves rapaces de propiedad particular o procedentes del Centro de Recuperación ‘El Blanqueo’ de Pinos Genil (Granada), entre ellas buitres y gavilanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí