GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gerardo Sánchez, anunció hoy que un comité interdepartamental de expertos valorará en septiembre la viabilidad de construir la nueva sede de la Sociedad Hípica de 100.000 metros cuadrados de extensión en terrenos de la Vega de Granada.

Sánchez aseguró en rueda de prensa que se han solicitado informes a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, al tratarse de una instalación ganadera, a la Diputación de Granada, por transcurrir junto a una carretera de su competencia, y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) al encontrarse la parcela cerca del río Genil.

Asimismo, aseguró que la decisión «no debe tomarse a la ligera» ya que se trata de «algo más que un club hípico». Según Sánchez, es un «gran club social con instalaciones deportivas de alto nivel que pueden tener un importante impacto ambiental en La Vega granadina» y de una «gran operación económica», como prueba «el precio de las 150 viviendas que se construirán en la zona colindante», añadió.

El delegado sostuvo, sin embargo, que Medio Ambiente «no tiene una postura ni a favor ni en contra y mucho menos hay una cuestión política de fondo», aunque indicó que unas instalaciones de tal envergadura «requieren su estudio por parte de una comisión de expertos, que de dictaminar en contra supondría que la sociedad ecuestre de Granada deberá buscar otra parcela para la ubicación de sus futuras instalaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí