LANJARON (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, inauguró hoy la variante de Lanjarón (Granada) en la A-348, de 1.218 metros, cuyo coste ascendió a siete millones de euros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Granada, el acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno, María Teresa Jiménez, el delegado de Obras Públicas, Alejandro Zubelbia, y los alcaldes de los municipios que integran la comarca de la Alpujarra, quienes acompañaron a Gutiérrez durante la inauguración.

La jornada comenzó a las 12.30 con la presentación de la variante y continuó con un paseo por la vía, antes de que las autoridades concluyeran su visita contemplando las vistas desde el mirador recién construido.

Asimismo, comunicaron que la variante discurre por el borde sur del municipio de Lanjarón y que, por tanto, cuenta con las características propias de las vías urbanas. En concreto, dispone de tres glorietas de intersección, alumbrado, acerado y telefonía, además de aparcamientos a cada lado de la vía, de los que uno es para autobuses, y un mirador adaptado a personas con movilidad reducida.

Según las mismas fuentes, esta obra eliminará la intensa circulación que soportaba la travesía principal del municipio –por la que llegaban a transitar 1.500 vehículos al día–, y supone una alternativa más rápida para acceder al resto de municipios de la Alpujarra granadina.

Además, apuntaron que la zona de las obras es de «especial complejidad geotécnica», debido a los barrancos que obligaron a construir distintos muros de contención con cimentación especial y la cantidad de agua que desciende de la sierra complicó el drenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí