GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 15,6 millones de euros en el acondicionamiento de la carretera de 23 kilómetros que une el municipio granadino de Montefrío con la autovía A-92. El proyecto, incluido en el Plan Mascerca de la Junta, ha sido sacado a licitación por la empresa pública Giasa con un plazo de ejecución de dos años.

Según informó la Junta a través de un comunicado, de los estudios realizados se ha adoptado como itinerario inicial, sujeto a revisión, el que discurre desde Montefrío a la conexión con la A-92 en el enlace de Huétor Tájar, pasando por Pago de Milanos.

Esto implica la construcción de una variante a Huétor Tájar por lo que deberá redactarse previamente un anteproyecto, que será sometido a información pública y posteriormente otro de construcción, por lo que el tiempo estimado de ejecución es de 24 meses. Paralelamente, se redactará un proyecto de la obra principal de restauración paisajística.

En cuanto al diseño de la carretera, el proyecto deberá incluir dos carriles de tres o 3,50 metros, y arcenes pavimentados entre 1,5 y un metro, en función del estudio económico que se realice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí