GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, acusó hoy al alcalde de Húetor Vega (Granada), Mariano Molina (PP) de «dejadez de funciones» en la limpieza de la Cañada Real de los Neveros, recordándole que la recogida y gestión de residuos sólidos urbanos es de su competencia y que la Junta ha invertido hasta el momento 550.500 euros en el Proyecto de Adecuación y destinó siete personas a la recogida de la basura acumulada en la vía pecuaria.

A través de un comunicado, el delegado criticó las recientes declaraciones del primer edil acusando a la Junta de Andalucía de no cumplir con sus obligaciones como propietaria de los terrenos «cuando sabe, o debería saber que las vías pecuarias son de dominio público y que las competencias de recogida de residuos competen a la Administración local».

En este sentido, recordó que la Delegación de Medio Ambiente ha llevado a cabo diversas actuaciones en diferentes barrancos de Huétor Vega, en donde se recogieron, entre otros residuos, alrededor de 200 neumáticos. Un trabajo que calificó de «baldío», «ya que tres días después hubo que volver a recogerlos, al haber sido echados a rodar de nuevo barranco abajo por algún desaprensivo».

Asimismo, en el lugar conocido como el Contadero, Medio Ambiente destinó a cuatro personas, que durante 3 semanas estuvieron dedicadas a la limpieza y saneamiento de la zona y su entorno.

Para dichos trabajos -recogida y posterior traslado al vertedero, de un gran volumen de residuos-, se instalaron contenedores auxiliares, que desde diciembre de 2002 hasta hace dos meses se evacuaban cada 15 días por la empresa adjudicataria, pero siempre para albergar residuos de los recogidos a lo largo de toda la vía pecuaria.

Desde la delegación de Medio Ambiente se considera «dejación de funciones» por parte del Ayuntamiento de Huétor Vega, como única administración competente en materia de recogida y gestión de los residuos sólidos urbanos producidos en su término municipal, «bien por consentirlo, no evitarlo o no sancionar a los responsables».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí