GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Medio Ambiente a sacado de las aguas del río Castril (Granada) a medio centenar de ejemplares de trucha común y las ha trasladado a otra zona del río para evitar su muerte por asfixia por el enturbiamiento de las aguas que provocará la construcción de una pasarela que sorteará el río desde el casco urbano del municipio al área recreativa, junto al cauce.

Según informó hoy la Junta a través de un comunicado, las obras comenzarán la próxima semana y se enmarcan dentro de las actividades de uso público que llevará a cabo la Consejería en espacios naturales protegidos. Los agentes de Medio Ambiente han actuado hoy en el tramo junto al embalse del Portillo donde han extraído estos ejemplares de trucha común a través de la técnica de pesca eléctrica, que permite adormecerlos sin sufrir daños.

Por otra parte, el máximo responsable de la Delegación, Gerardo Sánchez ofrecerá el próximo martes el balance de los expedientes sancionadores tramitados este año y las actuaciones llevadas a cabo en materias como protección ambiental, residuos, forestal, espacios naturales protegidos, vías pecuarias, caza, y pesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí