GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo de Bomberos y efectivos del Infoca han controlado en las últimas horas hasta nueve pequeños incendios, cuatro de ellos en el término municipal de Atarfe (Granada), y uno en Dúrcal, Nevada, Los Guájares, Gobernador, y Molvízar, este último en un invernadero de la Loma de las Pinillas que fue extinguido a las 09.45 horas de hoy, una hora más tarde de haberse iniciado, quemando matorral bajo y rastrojos cercanos a las instalaciones agrícolas, que no han llegado a arder totalmente.

Según informó a Europa Press fuentes de los operativos que han participado en las labores de extinción, Atarfe ha sido el municipio donde se han detectado mayor número de incendios desde las 20.05 horas de ayer que se inició uno en el conocido como Camino del Albarrate. La rápida intervención de los efectivos evitó que el fuego, que quemó poca extensión de matorral, se extendiera a varias fincas cercanas y un desguace, siendo controlado una hora más tarde.

A las 22.50 horas se producía otro en el solar abandonado de la antigua fabrica alcoholera de Atarfe en el que ardieron matojos, basuras y maderas. El humo se propagó hasta las viviendas y un restaurante cercanos, por los que varias personas fueron atendidas por intoxicación leve.

Los otros dos incendios en Atarfe tuvieron lugar en el Camino de Albolote, detectado a las 23.50 horas, donde ardió una hectárea de rastrojos, y en un basurero de la Carretera de Córdoba a las 06.30 horas, controlado una hora más tarde, que afectó a unos 1.000 metros cuadrados de matojos y madera.

Los efectivos controlaron esta noche otros cuatro incendios en Los Guájares, a las 22.18 horas, en el que ardió terreno agrícola; en Dúrcal, a las 09.50 horas y a las 20.03 en Nevada donde se quemó poca extensión de pastizal; y a las 03.44 horas de hoy en Gobernador, municipio de la Zona Norte de la provincia, donde ardieron dos hectáreas de rastrojo. Todos fueron controlados entre media hora y una hora más tarde de haberse detectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí