GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Urbanismo de Granada, Luis Gerardo García Royo, anunció hoy que el próximo mes de septiembre el Ayuntamiento aprobará el estudio de detalle del Ministerio de Interior para la construcción de la nueva Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en los terrenos cedidos por el consistorio, aunque advirtió que el acuerdo quedará «anulado» si las dependencias policiales se trasladan a Sevilla, posibilidad anunciada recientemente por el delegado del Gobierno andaluz, José Antonio Viera.

Según García Royo, las noticias que llegan hasta Granada del Gobierno central y autonómico «son contradictorias», ya que mientras Viera abogó por unificar las dos sedes policiales andaluzas en una única en Sevilla, el pasado día 29 los responsables municipales recibieron el estudio de detalle de Interior para la construcción de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en los términos acordados.

El edil señaló que el solar de 13.014 metros cuadrados entre las carreteras de Jaén y Maracena, junto a la estación de autobuses, está cedido por acuerdo plenario «con una sola finalidad», advirtiendo que de decidirse el traslado de la Jefatura a Sevilla «el convenio no sería válido y quedaría automáticamente anulado por incumplimiento de la otra parte».

El estudio será aprobado por los órganos municipales competentes una vez concluida la tramitación administrativa prevista al efecto, que podría ser en el próximo mes de septiembre. Terminada esta fase, sólo restaría la presentación y aprobación del proyecto de ejecución cara al comienzo de los trabajos.

La parcela de la nueva sede de la Jefatura de Andalucía Oriental, cedida por el consistorio en 2002, contempla la construcción de un edificio de 9.120 metros cuadrados. Según lo acordado con el Ministerio de Interior la cesión de terrenos está vinculada a la actividad de la sede de la Jefatura, por un periodo no inferior a 30 años.

Este mismo documento señala que una vez transcurridos tres meses desde la concesión de la licencia de ocupación del nuevo edificio en los terrenos, valorados en más de un millón de euros, la Dirección General de Policía deberá desalojar la parcela municipal que actualmente ocupan en la Carretera de Jaén, que pasarán a ser de uso municipal.

Todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad en el último pleno municipal del 30 de julio la permanencia en Granada de la Jefatura de Andalucía Oriental, tras la recepción del estudio de detalle del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí