GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, José Antonio Pérez Tapia, aseguró hoy no tener constancia de que el proyecto de construcción del Canal en el Río Castril, que permitirá el encauzamiento el agua del Embalse del Portillo a la cuenca de Baza, afecte a elementos patrimoniales de la localidad granadina de Castril.

Pérez Tapia sostuvo que el proyecto «es respetuoso con los bienes históricos y culturales de especial protección», aunque aseguró que en caso contrario «la Delegación de Cultura paralizaría inmediatamente las obras siguiendo la normativa vigente».

Asimismo, indicó que Castril posee un casco histórico «de gran importancia que merece un especial cuidado», aunque se mostró confiado en que el proyecto del Canal no alterará «la riqueza patrimonial de la localidad».

El plan, proyectado por el Ministerio de Medio Ambiente, se pondrá en marcha en breve y posibilitará el abastecimiento de agua para unas 8.000 hectáreas de las localidades de Castril, Cortes de Baza y Baza. Dicho proyecto fue adjudicado en 2003 con un presupuesto de 19,4 millones de euros a la UTE formada por Fomento de Construcciones y Contratas, Construcción S.A., y Contratas y Ventas S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí